Aunque algunos anuncios o programas de televisión lo sugieran, no existe “el” método universal de entrenamiento. Al contrario, debemos tener en cuenta todas las dinámicas y contextos que convierten la relación entre tu perro y los miembros de tu familia, en tu hogar, en una relación única y especial que merecen una mirada y atención individualizadas.
La evaluación y asesoría personalizada se realizan en línea. La modalidad online permite observar y evaluar el comportamiento del perro y la comunicación interespecífica sin la influencia presencial de extraños en un contexto relajado. Juntos con los tutores podemos realizar un profundo análisis de las posibles causas de las conductas no deseados que puede ser ampliado con material audiovisual. Esta primera reunión dura aproximadamente dos horas y asisten idealmente todos los miembros del grupo familiar.
Juntos con el cliente se definen las prioridades y los pasos a seguir. Recibirás un informe por escrito con un plan de entrenamiento y modificación de conducta preliminar. El trabajo en equipo es esencial, ya que al final eres tú quien vive con el perro. Es una forma eficaz y rápida de mejorar la convivencia entre tú y tu mascota.
En algunos casos, la asesoría y el informe resultan ser suficientes para que los tutores sigan adelante con su perro por su cuenta. En otros casos, se requiere un seguimiento y/o sesiones adicionales, que mayormente se realizan en forma presencial y a domicilio.
Nuestra etóloga clínica, Dra. Charlotte Iglesias, siempre está a disposición para evaluar si la incorporación de fármacos en los procesos de modificación de conducta y entrenamiento podría ser favorable para la evolución de las mascotas de nuestros clientes.
Además, Charlotte se especializa en el tratamiento de la ansiedad por separación.
Cooperamos también con colegas formados en otros campos y rubros (veterinarios, peluqueros, criadores, entrenadores, etc.) para complementar y apoyar el desarrollo de las mascotas de nuestros clientes.
Rechazamos el uso de métodos y herramientas de adiestramiento abusivos y dolorosos.
Trabajamos en base a las directrices LIMA y el estricto código de ética de la IAABC.